Nacional

IMSS confirma caso de contagio de Covid-19; asistió a conferencias en Palacio Nacional

Conferencia Palacio NacionalPedro Valtierra / Cuartoscuro

El paciente se encuentra en aislamiento domiciliario desde el 30 de abril cuando presentó síntomas de coronavirus.

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó un caso de coronavirus entre personal del área de comunicación social, además de detallar que el paciente estuvo asistiendo a las conferencias sobre el informe diario de créditos en Palacio Nacional.

A través de un comunicado, el IMSS señaló que la colaboradora presentó síntomas el 30 de abril, por lo que se procedió a su evaluación médica y se recomendó el aislamiento domiciliario en el cual se mantiene a la fecha “en buen estado de salud”.

La prueba para confirmar si padecía Covid-19 se practicó el viernes 1 de mayo, entregándole sus resultados ayer 4 de mayo que resultaron positivos. Como parte del protocolo epidemiológico, se identificó a los contactos, mientras se da seguimiento al caso.

Paciente contagiado de Covid-19 está en cuarentena

El IMSS detalló que antes de que presentara síntomas, acudió a las conferencias de las 18 horas, atendiendo las medidas de prevención al usar cubrebocas, lavarse las manos, portar toallitas sanitizantes y conservar la sana distancia.

Adicionalmente, las áreas de la Unidad de Comunicación Social del Seguro Social fueron sanitizadas y se nebuliza al personal que acude a laborar, además con el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el personal cubre roles de guardias de lunes a viernes para evitar aglomeraciones en las oficinas centrales.

El IMSS reiteró su compromiso con el bienestar de sus trabajadores y con la transparencia sobre la situación del Covid-19 en su jurisdicción.