México.- Ernesto Fonseca Carrillo, "Don Neto", quedará confinado en su domicilio, aseguró su abogado Ernesto del Castillo.

La noche de este miércoles, el fundador del cártel de Guadalajara abandonó el penal estatal de El Salto, en Jalisco, y arribó esta madrugada a su domicilio ubicado en el municipio mexiquense de Atizapán de Zaragoza.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañaña, el abogado indicó que, aunque se trata de medidas similares, "Don Neto" no está en prisión domiciliaria, "la medida de seguridad es la de confinamiento".

Explicó que la prisión domiciliaria "se considera a aquella persona que ha sido sujeta a una investigación criminal, pero, por condiciones de salud y por edad no puede llevar una prisión preventiva en un centro, ya sea federal y estatal. El confinamiento es una medida de seguridad concedida a aquella persona que está compurgando una condena, y que ya no puede seguir en un centro penitenciario".

Fonseca Carrillo no podrá salir de su domicilio hasta que no cumpla con la condena de 40 años de prisión que le fue dictada.

En el mismo espacio noticioso se indicó que hay posibilidad de que "Don Neto" hable con los medios de comunicación.