Lobo será condecorado en mayo por el Instituto de Liderazgo Hispano de EE.UU.

Tegucigalpa, 28 feb (EFE).- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, será condecorado en Washington el próximo 7 de mayo por el Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso de EE.UU., en reconocimiento al apoyo brindado a los hispanos en ese país.

Así lo informó este martes en Tegucigalpa el excongresista del sur de La Florida Lincoln Díaz Balart, tras reunirse en la Casa Presidencial con Lobo, a quien informó de la decisión del Instituto.

Díaz Balart indicó que el Instituto de Liderazgo Hispano "de forma unánime le otorgó (a Lobo) el premio que entrega cada año a un líder de la comunidad internacional, por distinguirse en su labor cotidiana y profesional y por su aporte a los hispanos en Estados Unidos".

"Es un privilegio honrar al presidente de Honduras y a través de él a su pueblo", agregó el político de origen cubano.

Díaz Balart quien es presidente del Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso estadounidense comentó que "los mejores y más eficaces embajadores que tiene el país centroamericano en EE.UU. son los hondureños que viven en ese país, una digna y trabajadora comunidad que honra diariamente al país a través de su trabajo".

El excongresista recordó que visitó Honduras en 2009, durante el golpe de Estado al entonces mandatario Manuel Zelaya.

"Vengo a este pueblo siempre con admiración, devoción y amor, porque han dado un ejemplo al mundo de civismo y de valentía, concluyó.

0
comentarios
Ver comentarios