Dan cheque por 250 mdp para premiar a personal médico que atiende Covid-19

Entrega de cheque
Cheque entregadoCortesía

La Condecoración Miguel Hidalgo reconocerá la labor de 8 mil trabajadores de Salud

México.- El titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, entregó un cheque por 250 millones de pesos a la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, para premios a personal de salud que atiende al Covid-19.

Rodríguez Vargas explicó que con ese dinero, que será entregado por medio de la Condecoración Miguel Hidalgo, se reconoce la labor de 8 mil trabajadores de Salud durante la pandemia del coronavirus.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), detalló que el dinero proviene de cuentas en dólares que fueron aseguradas al crimen organizado por delitos contra la corrupción, actos de corrupción y procesos judiciales.

El pasado 22 de enero de este año, se creo formalmente el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, el cual se ha encargado de las subastas de las casas de capos, joyas, entre otros bienes, cuyos recursos recaudados se han entregado a localidades en situación de pobreza.

Condecoración Miguel Hidalgo

Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, subrayó que se apoyará con los recursos "para reconocer la labor heroica de nuestros médicos y enfermeras que son un ejemplo de dignidad, valentía, en el trabajo y de entrega a nuestro pueblo".

En tanto, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, recordó que el Consejo de Premiación de las Condecoraciones Miguel Hidalgo, es presidido por la titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, que el domingo pasado resolvió honrar al personal de salud

La Condecoración Miguel Hidalgo y Costilla es el máximo reconocimiento del país, y tiene cuatro grados:

  • El más alto es el 'Collar'. Se propone entregar medallas y premios económicos de 100 mil pesos a 58 médicos y enfermeras. En este nivel, a los aspirantes los postularán pacientes de coronavirus recuperados.

  • Grado 'Cruz'. Se propondrá otorgar insignias y premios de 50 mil pesos a 500 médicos y enfermeras. Ellos serán postulados por la comunidad de hospitales Covid-19 más productivos.

  • Grado 'Banda' es el nivel posterior. Se plantea dar premios de 30 mil pesos a mil médicos y enfermeras integrantes de equipos Covid-19, que se postularán por las propias instituciones de salud públicas.

  • Grado 'Placa', el último nivel de la 'Condecoración Miguel Hidalgo y Costilla'. En él se pretende dar una placa metálica y 25 mil pesos a equipos Covi-19 completos, que normalmente se componen de 16 personas (médicos especialistas, generales, enfermeras, entre otros).

De acuerdo con Zoé Robledo para la votación por parte de los pacientes se habilitará un portal a partir de que se emita la convocatoria y se publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

0
comentarios
Ver comentarios