Convoca FCE al XVI Concurso de Álbum Ilustrado A la orilla del viento

* El premio para el ganador es de 150 mil pesos y la publicación de su obra

México, 29 Feb. (Notimex).- Con el objetivo de fomentar la creación plástica y literaria en niños y jóvenes, el Fondo de Cultura Económica (FCE) emitió la convocatoria para participar en el XVI Concurso de Álbum Ilustrado ?A la orilla del viento?, la cual cerrará el próximo 31 de agosto.

Este certamen goza de gran aceptación entre escritores e ilustradores, y le permite al ganador integrarse a la prestigiosa colección ?Los especiales a la orilla del viento?, de la que forman parte autores como Anthony Browne, Oliver Jeffers y Satoshi Kitamura, entre otros, informó la casa editorial en un comunicado.

Dicho concurso, cuyo jurado estará conformado por reconocidos personajes de la literatura infantil y juvenil, otorgará al ganador un premio de 150 mil pesos como adelanto de regalías, y la publicación en la colección ?Los especiales a la orilla del viento?, en un fallo inapelable que se dará a conocer el 31 de octubre próximo.

Las obras podrán ser presentadas por uno o más escritores e ilustradores, deberán ser inéditas y no deben estar participando simultáneamente en otro concurso; de igual forma, deben apegarse al concepto de álbum, por lo que novelas ilustradas, ?pop ups? y propuestas para colorear quedarán descalificadas automáticamente.

La temática del concurso y la técnica de ilustración del proyecto serán libres, para cubrir un máximo de extensión de 48 cuartillas en cualquier modalidad, y también podrán participar países como Argentina, Brasil y Colombia, entre otros, con filiales del FCE.

En el XVI Concurso de Álbum Ilustrado ?A la orilla del viento?, también podrán participar jóvenes de Chile, España, Estados Unidos, Perú, Venezuela y Centroamérica, quienes encontrarán las bases del concurso en la página de internet de la casa editorial.

NTX/JKM/AQF

0
comentarios
Ver comentarios