México.- En el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tienen la conciencia tranquila en cuanto al fideicomiso “Por los demás”, destinado a apoyar a los damnificados por los terremotos de septiembre del 2017, expresó Yeidckol Polevnsky.

La presidenta nacional de esa fuerza política destacó que por esa confianza prevén que ganen la impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la multa que les impuso el Instituto Nacional Electoral (INE), por un monto de 197 millones 46 mil 415.92 pesos por la operación del fideicomiso.

En Morena "tenemos la conciencia tranquila" porque los donativos que se realizaron fueron a título personal y con el propósito de apoyar a los que menos tienen y que resultaron afectados por los sismos del pasado 19 de septiembre.

En entrevista con Ricardo Rocha, en Radio Fórmula, Polevnsky insistió en que el fideicomiso en cuestión es un ente privado y que su partido no lo encabeza. 

"Son dos entes distintos. Morena es un partido político y el fideicomiso es privado y no lo encabeza el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, aunque sí participan militantes del partido", sostuvo.  

Asimismo, dijo desconocer los montos de los donativos aportados por los militantes de Morena a dicho fideicomiso toda vez que ella no forma parte de su administración y consideró que existe una situación muy rara en la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE).  

"Lo que parece raro para todos nosotros son los tiempos y las formas del INE de multar a Morena", apuntó.