México, 23 Feb. (Notimex).- El ciclista tapatío Christopher Mireles está concentrado en la ciudad de Aigle, Suiza, sede del Centro Ciclístico Mundial de la UCI, donde participa en el Campamento de Entrenamiento de BMX (UCI BMX Training Camp) y sueña con acudir a Londres 2012.

Luego de su noveno sitio en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Mireles fue contactado por el entrenador Thomas Allier, multicampeón mundial de BMX y actual adiestrador de bicicross de la UCI, para acudir a esta concentración con el objetivo de pulir sus habilidades en la especialidad.

Y es que el ciclista mexicano aspira a clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y para ese objetivo tiene dos opciones al contar con el mayor número de puntos en las competencias de la Copa Mundial y Campeonato Europeo de BMX, ambos avalados por la UCI.

Además de colocarse por encima de los competidores de los países que aún no obtienen su pase olímpico (como Japón, Chile, y España) durante el Campeonato Mundial de BMX, programadolos días 25 y 26 de mayo próximo en Birgminham, Inglaterra.

?Tengo un compromiso conmigo, mis entrenadores y patrocinadores de dar lo máximo de mí, este campamento es para mejorar y buscar el pase olímpico?, dijo el pedalista.

Indicó que para conseguir su objetivo más allá de soñar con estar en los Juegos Olímpicos, es hacer una buena competencia en los eventos próximos como la Copa del Mundo de BMX en Chula Vista, California, del 24 de marzo al 1 de abril.

Luego en abril (5 al 8) estará en Creazzo, Italia, en una fecha Europea, de ahí se trasladará a Noruega del 10 al 14 del mismo mes a la Copa del Mundo BMX, así como estar en la final Europea en Francia del 1 al 6 de mayo, y en Holanda a la semana siguiente en otra Copa Mundial

Así mismo, el 14 y 15 de mayo venidero tendrá la oportunidad de correr en la pista olímpica y cerrará en el 25 y 26 del mismo mes en Birmingham, Inglaterra, con el Campeonato Mundial de BMX en busca de la clasificación olímpica.

NTX/LRB/LRL