Ordena juez a Secretaría de Salud dar medicamento a niños con cáncer

metotrexato
Imagen de archivo de varias ampolletas de metotrexato, medicamento para combatir el cáncerCuartoscuro

Cinco padres de niños con cáncer interpusieron un amparo, que fue concedido por la jueza Blanca Lobo.

México.- Una jueza concedió una suspensión a 5 papás de niños con cáncer para que la secretaría de salud les otorgue de forma inmediata los medicamentos que requieren para su tratamiento.

Los padres fueron auxiliados por el equipo jurídico del PRD para emitir el amparo en contra del Instituto de Salud para el Bienestar. La juez dio 24 horas para el suministro de las medicinas, justificando que los solicitantes no deben ser privados de los insumos.

"Estimar lo contrario, atentaría no sólo contra su salud física, sino además su propia vida, lo que revela la imperiosa necesidad de que se les suministren los medicamentos que requieren y han solicitado"Blanca Lobo. Jueza

El amparo fue interpuesto el lunes 10 de febrero, sustentado en el artículo 126 de la Ley de Amparo.

El pasado 10 de febrero papás de niños con cáncer amenazaron con con realizar paros por la falta de estas medicinas. Ese día se reunieron con el subsecretario de gobernación, Ricardo Peralta, para dialogar sobre el tema.

Los papás acusaron que no se cumplieron los compromisos de abastecer a los hospitales de los insumos en al menos 6 estados del país, siendo el caso más fuerte el de Baja California.

Según los papás, en esa entidad hay 81 menores de edad sin metotrexato.

0
comentarios
Ver comentarios