Rabat, 27 feb (EFE).- El Ministerio de Comunicación marroquí volvió a prohibir hoy la entrada del periódico español El País por un artículo publicado en su edición de ayer sobre el rey Mohamed VI, según afirmó a Efe el ministro de Comunicación, Mustafa el Jalfi.

El artículo en cuestión recoge pasajes del libro "El rey depredador. Apoderarse de Marruecos" escrito por los periodistas franceses Éric Laurent y Catherine Graciet, en el que ponen de manifiesto la fortuna "lograda gracias a prácticas corruptas" del monarca marroquí.

Consultado por Efe, el ministro no dio ningún otro detalle, pero admitió que la publicación del citado artículo fue la causa de que el ejemplar del domingo 26 de febrero, que llega a Marruecos un día después, fuera prohibido.

Se trata de la segunda edición de El País que el Ministerio de Comunicación marroquí decide prohibir en los últimos 11 días, ya que el pasado 17 de febrero también se negó la entrada del diario español por contener una caricatura del rey Mohamed VI.

Varios medios extranjeros han sufrido idéntica suerte en el pasado, por publicar críticas al monarca, que desde la aprobación en julio de la nueva Constitución ya no es "sagrado", aunque su persona es "inviolable".

Según los datos oficiales del Ministerio de Comunicación marroquí, desde enero hasta febrero de 2012 se prohibió la entrada de 29 periódicos y revistas extranjeras en Marruecos, principalmente por atentar "contra la moral pública y los símbolos religiosos".