El Ministerio de Comunicación marroquí vuelve a prohibir la entrada de "El País" por un

Rabat, 27 feb (EFE).- El ministerio de Comunicación marroquí volvió a prohibir hoy, lunes, la entrada de la edición impresa del periódico español "El País" por un artículo publicado ayer, domingo, sobre el rey Mohamed VI, según dijo a Efe el ministro de Comunicación, Mustafa el Jalfi.

El artículo en cuestión recoge pasajes del libro "El rey depredador. Apoderarse de Marruecos" escrito por los periodistas franceses Éric Laurent y Cathérine Graciet, en el que ponen de manifiesto "el rápido incremento de la fortuna de Mohamed VI hasta convertirse, en 2008, en el séptimo monarca más rico del mundo".

Consultado por Efe, el ministro no dio ningún otro detalle, pero admitió que la publicación del citado artículo fue la causa de que el ejemplar del domingo 26 de febrero, que llega a Marruecos al día siguiente, fuera prohibido.

Se trata de la segunda vez que el ministerio de Comunicación marroquí decide prohibir la entrada de "El País" en los últimos 11 días, ya que el pasado 17 de febrero también se hizo lo propio por contener una caricatura del rey Mohamed VI.

Varios medios extranjeros han sufrido idéntica suerte en el pasado, por publicar críticas al monarca, que desde la aprobación en julio de la nueva Constitución ya no es "sagrado", aunque su persona es "inviolable".

Según los datos oficiales del Ministerio de Comunicación marroquí, desde enero hasta febrero de 2012 se prohibió la entrada de 29 periódicos y revistas extranjeras en Marruecos, principalmente por atentar "contra la moral pública y los símbolos religiosos".

0
comentarios
Ver comentarios