Nacional

Vocero de la República asumirá coordinación de comunicación social

Eduardo SánchezFoto: Cuartoscuro

La Presidencia de la República emitió una reforma a su Reglamento Interno.

México.- La Presidencia de la República anunció cambios para "agrupar, compactar y eficientar las funciones de diversas unidades de apoyo técnico y de la estructura interna de la Oficina de la Presidencia", con base en las tareas y responsabilidades que le fueron encomendadas por el ejecutivo nacional.

A través de un comunicado, la dependencia informó los siguiente:

Las funciones asignadas a dos unidades administrativas, la Coordinación de Comunicación Social y el Vocero del Gobierno de la República, serán agrupadas en la unidad denominada Coordinación de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República, cuyo titular será Eduardo Sánchez Hernández.

Desaparecen la Coordinación de Estrategia y Mensaje Gubernamental y la Coordinación de Vinculación, cuyas funciones serán reasignadas a otras unidades administrativas y en su lugar se crean la Coordinación General de la Oficina de la Presidencia, cuyo titular será Andrés Massieu Fernández, mientras la Coordinación de Marca País y Medios Internacionales, estará a cargo de Paulo Carreño King.

Las modificaciones no tendrán impacto presupuestal, pues se trata de una reorganización interna que agrupa y compacta a las unidades de apoyo técnico, permitiendo ahorros y un trabajo más eficiente.