México, 25 Ago. (Notimex).- El líder de los diputados electos del PVEM, Arturo Escobar, afirmó que el respaldo de Enrique Peña Nieto a esta fuerza política es “un enorme compromiso” que asumirán impulsando las propuestas que presente ante el Congresode la Unión.

En entrevista, dijo que en una reunión con Peña Nieto efectuada el viernes los legisladores pevemistas se comprometieron a apoyar la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción, el fortalecimiento del IFAI y un nuevo esquema de publicidad gubernamental en los tres niveles de gobierno.

Escobar y Vega indicó que se trata de las tres propuestas a las que se comprometió impulsar Peña Nieto en su campaña, y de confirmarse que ganó la Presidencia iniciará con ellas su administración, pues son “un avance en la transparencia y rendición de cuentas”.

El todavía senador precisó que las bancadas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso también respaldarán las reformas energética, laboral, de seguridad social y educación que también anunció el exgobernador mexiquense.

Se trata de reformas que “transformarán al país en una nación competitiva que el futuro demanda y los mexicanos merecemos”, puntualizó el legislador ecologista.

Sostuvo que “impulsarán un gobierno transparente donde todo ciudadano tenga acceso a la información pública, para combatir la corrupción y una mejor y más eficaz rendición de cuentas en la administración pública”.

Por ello, exhortó a todas las fuerzas políticas que integrarán la próxima legislatura a “mantener una visión de Estado, trabajar en favor de la sociedad mexicana y conservar la meta principal de impulsar el desarrollo de México, para transformarlo en una nación próspera y segura”.