México.- Andrés Manuel López Obrador, acusó a Miguel Ángel Yunes de estar detrás del video donde se le entrega medio millón de pesos a quien fuera candidata a Las Choapas por Morena, Eva Cadena.

“Los integrantes de la mafia del poder y sus operadores están desde luego atacándonos, muy preocupados por el crecimiento de Morena”, asevera el tabasqueño en el nuevo video subido en su cuenta de Facebook.

“Yunes mandó a un grupo de personas a darle dinero a nuestra candidata en Las Choapas, todo esto de acuerdo con Chong”, dijo el líder de Morena, quien además llamó a ambos políticos “fontaneros del régimen”.

De acuerdo con AMLO, el dueño de Odebrecht confesó que Emilio Lozoya recibió un soborno de 5 millones de pesos y añadió que ayer lunes, los diputados del PRI y el PAN elaboraron el anteproyecto para exonerar al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex): “por eso ayer hubo mucho ruido con lo de nuestro video”.

Acusó que al igual que Lozoya, Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI está involucrado en los sobornos entregados por la constructora a funcionarios mexicanos:

“Lo que querían es que no se supiera esto de Lozoya”, lo cual en opinión de AMLO, no se difundió mucho en medios por dicha razón.

“Somos indestructibles políticamente, por la honestidad”, concluyó AMLO, quien negó que su partido sea corrupto.