México.- Durante su administración, el ex presidente Felipe Calderón fue cómplice de los sobornos que la empresa brasileña Odebrech entregó a altos funcionarios del Gobierno Federal, por el orden de 10 millones de dólares, acusó el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

"Era tan grande la complicidad de estos empresarios brasileños con los funcionarios del Gobierno de México, que hasta una reunión del consejo de Odebrecht se llevó a cabo en Los Pinos. Ahí (estaba) el representante de Odebrecht en México junto a Felipe Calderón”, señaló el tabasqueño.

A través de un video publicado en su cuenta de Facebook, López Obrador refirió que la constructora brasileña es investigada  en Estados Unidos por presunta corrupción internacional.

Con base en ello, refirió que “pronto se van a dar a conocer los nombres de los altos funcionarios que recibieron estos sobornos en nuestro País, desde luego que con la anuencia, la complicidad, de Felipe Calderón", sostuvo.

Asimismo, el experredista celebró el caso de pobladores de la cuenca del río La Antigua, en Veracruz, quien impidieron durante el gobierno de Calderón que Odebrecht construyera una presa hidroeléctrica para venderle la energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).