México, 26 Feb. (Notimex).- El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, aseveró que ?este no es momento de complacencias? y que todos los países deben de trabajar para enfrentar los embates de mejor manera.

?Yo quiero hacer un amplió reconocimiento de lo que ha venido sucediendo este año, ha sido un proceso significativo tanto en Europa como en Estados Unidos, incluso en los mercados financieros y en lo que corresponde a los países emergentes, pero no es el momento de complacencias?, subrayó el funcionario.

En la conclusión de la Primera Reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G-20, dijo que todos los países miembros reafirmaron su decisión de trabajar de manera constructiva, ir construyendo sobre lo que se ha hecho hasta el momento, y seguir colaborando en una solución cooperativa

El funcionario celebró los acuerdos alcanzados durante esta jornada de trabajo para buscar una solución cooperativa a los actuales problemas económicos.

Carstens refirió que en marzo próximo Europa presentará detalles sobre la ?zona de fuego? para tener una mejor referencia sobre los recursos que serán necesarios para enfrentar la crisis.

NTX/VRR-DDG/ILC/EVG