México.- Aurora Pierdant aseguró que negocia una compensación económica con The Guardian, luego de que este diario se disculpara por la publicación del reportaje “Hogar de Primera dama de México es propiedad de un potencial contratista gubernamental”.

“Estamos negociando con The Guardian una compensación económica, en México 60 medios reprodujeron la nota y no todos han subido la disculpa”, dijo la abogada en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

Para Pierdant, el diario británico en vez de disculparse debió haber investigado antes de publicar que había sido despedida de Pemex por negligencia, y que fue beneficiada de una supuesta relación de amistad de su hermano con el presidente Peña Nieto.

Aseguró que es dirección correcta la disculpa de The Guardian, y que trabaja con abogados en el Reino Unido.

“El daño que se me hizo sigue, es algo que no se quita tan fácil, porque hablaron mal de mi, no tomaron información pública, no me buscaron. Si me hubieran buscado se los hubiera dicho”, señaló.

Sobre las negociaciones sobre una potencial compensación, indicó que se está llevando a cabo en privado, “de momento, bajo el control de mis abogados en Londres, estamos en este camino”.

En cuanto a la disculpa, Pierdant dijo que le han pasado a The Guardian una lista de medios donde se reprodujo la nota, y ha solicitado al medio británico que pida a esos medios que publiquen la nota de disculpa.

“Los links que yo saqué eran alrededor de 60 medios. Algunos medios en México, dicen que como ellos hicieron una reproducción fiel, no hay base para que los puedan demandar”, reprochó.

Comentó que al dañarla un periódico inglés tuvo que buscar los medios para quejarse en Inglaterra, pero en México no hay la legislación adecuada.

“Yo tuve que ir hasta allá, mi impresión como afectada, en estos casos, me hubiera gustado dejar todas las cosas en el país”, acotó.

Como se recordará, en el texto original, The Guardian planteaba un posible conflicto de intereses entre Pierdant y el Gobierno mexicano, tras darse a conocer que el empresario había pagado los impuestos de un departamento ocupado por Angélica Rivera en Miami.

Ahora, The Guardian retiró el reportaje de su sitio, como parte de la disculpa pública.

Aquí la entrevista completa de Gómez Leyva a Aurora Pierdant