Nacional

Piden que Arely Gómez comparezca por 'El Chapo'

Arely Gómez. Piden su comparecencia.Cuartoscuro

Alejandro Sánchez Camacho pide que la procuradora comparezca ante el Senado.

México.- Gran polémica han dejado las revelaciones de Rosa Isela Guzmán, presunta hija de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, sobre que su padre financió campañas políticas.

En este contexto, Alejandro Sánchez Camachoconsejero nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió que por esas declaraciones comparezca la titular de la Procuradora General de la República (PGR), Arely Gómez, ante el Senado.

Además, dijo, debe responder si es verdad que existió el pacto que refiere la hija de Guzmán Loera para que el capo se escapara del penal de máxima seguridad del Altiplano.

"Nosotros queremos plantar la posición para que nuestro grupo parlamentario en el Senado de la República cite a comparecer a Arely Gómez, procuradora General de la República, para que, primero, responda a la pregunta sí es verdad que existe ese pacto y dos, para que detalle si será o no extraditado el capo y bajo qué argumentos y en qué tiempo", señaló en conferencia de prensa.

Y si se confirma que existió ese pacto deberán iniciarse juicios políticos de aquellos que estén involucrados en esa posible alianza, advirtió.

Fue al diario británico The Guardian, ante quien Rosa Isela dio las declaraciones, sin embargo, la actual pareja del capo, Emma Coronel, negó conocerla. 

No obstante, Sánchez Camacho dijo que, a reserva de esta polémica, la Procuradora Gómez debe dar explicaciones sobre las acusaciones formuladas.