Chilpancingo, Gro., 28 Feb. (Notimex).- El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Juan Manuel Herrera, afirmó que el ex titular de la dependencia, Alberto López Rosas, tendrá que comparecer para responder por la orden de aprehensión por diversos delitos de orden federal, sobre el caso Ayotzinapa.

Explicó que la PGJE efectúa las investigaciones encauzando a su competencia los asuntos del ámbito del fuero común en torno a los hechos del 12 de diciembre de 2012, en que estudiantes de la Normal Rural ?Raúl Isidro Burgos? de Ayotzinapa se enfrentaron con policías.

Recordó que en esos acontecimientos, los estudiantes Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús perdieron la vida, al igual que Gonzalo Rivas, quien sufrió quemaduras al tratar de apagar el fuego de la gasolinería donde trabajaba y que fue incendiada.

Herrera Campos dijo conocer de la orden de aprehensión en contra de López Rosas, quien tendrá que declarar ante las instancias correspondientes que desahogan las averiguaciones previas integradas.

Agregó que una persona, quien se identifica como testigo protegido, también se le tendrá que girar una orden de aprehensión en torno a los acontecimientos, porque tendrá que comparecer ante la fiscalía correspondiente sobre la información que posee.

En torno a las nuevas órdenes de aprehensión contra servidores y ex servidores de la PGJE, dijo que la Procuraduría General de la República no le ha notificado nada, pero que es respetuoso de las decisiones de esa instancia federal en torno a las investigaciones sobre el caso Ayotzinapa, que ocurrió en un tramo de la carretera en Chilpancingo.

NTX/FSZ/HTV