Nacional

Comparecerá Nestora Salgado por las otras 3 órdenes de aprehensión en su contra

Nestora Salgado, líder de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero.Cuartoscuro

El día lunes, otros tres juzgados locales en Guerrero dieron autos de libertad a favor de Nestora Salgado.

México.- Para este jueves 10 de marzo se realizará la audiencia de declaración preparatoria en la que Nestora Salgado deberá comparecer con respecto a las tres órdenes de aprensión que le fueron notificadas anoche por la Fiscalía General de Guerrero.

El abogado de Salgado, Sandino Rivero, indicó que están a la espera de que los jueces de Guerrero envían los exhortos legales a un juzgado con sede en Santa Martha Acatitla para que dicha diligencia se pueda efectuar.

Precisó que apenas llegue el el exhorto al juzgado penal, se iniciaría el plazo de 72 horas para que se resuelva la situación jurídica de Nestora Salgado, líder de la Policía Comunitaria de Olinalá.

El día lunes, otros tres juzgados locales en Guerrero dieron autos de libertad a favor de Salgado, ya que se resolvió que no quedaron acreditados los supuestos secuestros que se le imputan.

Asimismo el abogado ve probable que se pida la duplicidad del plazo constitucional para que el cuerpo de defensores de Salgado cuenten con seis días naturales para la presentación de pruebas de descargo.

Con información de La Jornada