México.- El Senado de la República aprobó la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, el día martes 23 de abril, para que explique su estrategia de seguridad pública nacional.

La comparecencia tendrá lugar previo a la sesión del jueves 25 de abril, en la que se someterá a votación el proyecto de decreto de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

Puedes leer: Conoce los uniformes de la Guardia Nacional 

Formato estricto 

La Comisión de Seguridad Pública de la Cámara Alta informó que en ésta ocasión el formato de la comparecencia será estricto en comparación con otras comparecencias, en la cual tendrá cada grupo parlamentario un discurso inicial de hasta cinco minutos, para luego el encargado de la seguridad del pais realizar una intervención inicial de hasta 20 minutos.

Posteriormente cada grupo parlamentario realizará una pregunta a hasta por tres minutos y Durazo responderá cada una en un tiempo equivalente. 

Recomendamos: AMLO presenta mando de la Guardia Nacional

En la primera ronda participarán todos los grupos parlamentarios; en la segunda Morena, Partido Acción Nacional (PAN), y Partido Revolucionario Institucional (PRI); y en la tercera Morena y PAN.

En la cuarta, quinta y sexta rondas únicamente tendrá participación Morena. También se contempla la intervención del senador sin grupo parlamentario Emilio Álvarez Icaza, para después finalizar con un mensaje final de Durazo de hasta 10 minutos.