México.- El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell Ramírez comparecerá el próximo 12 de octubre ante el Senado de la República con motivo del Segundo Informe de Gobierno de la actual administración, luego de que inicialmente estuviera programado para acudir este 30 de septiembre.

Así quedó establecido en el calendario emitido por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) luego de que la semana anterior insistieron en que la comparecencia del Secretario de Salud, Jorge Alcocer, fuera antes de la de López-Gatell y además que no comparecieran los funcionarios de Salud en bloque.

Será a partir de las 11:00 horas del 12 de octubre cuando el subsecretario López-Gatell comparezca, principalmente por el manejo de la pandemia de coronavirus en el país y lo hará ante la Comisión de Salud del senado debido a que pretenden tener menos integrantes reunidos para evitar aglomeraciones.

José Antonio Novelo Baeza, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) comparecerá el mismo día y a la misma hora ante la Comisión de Salud

No obstante, se solicitó que el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, comparezca previo a Hugo Lopez gatell y lo hará este miércoles 30 de septiembre.

Otras en las comparecencias programadas son la de la secretaría de Economía, Graciela Márquez colín, el 15 de octubre a las 15:00 horas; la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, ante la comisión de Energía, el 26 de octubre a las 11:00 horas.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, lo hará ante el Pleno el 28 de octubre; y el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, el 29 de octubre a las 11:00 horas.