Nacional

Compara Peña a Trump con Hitler y Mussolini

Enrique Peña NietoAP

“Peña Nieto había enviado mensajes indirectos a las críticas de Trump, pero no había hecho un cuestionamiento directo como ahora”, indica la agencia informativa Associated Press.

México.- Dos diarios de circulación nacional publicaron este lunes entrevistas con Enrique Peña Nieto que ya han acaparado la atención en Estados Unidos.

En una de ellas, realizada por Excelsior, el titular del Ejecutivo comparó Donald Trump con dictadores como Adolfo Hittler y Benito Mussolini por su “retórica estridente” que podría llevar al país vecino a “escenarios muy fatídicos”.

La declaración ya llamó la atención de la agencia estadounidense Associated Press, la cual destaca que “Peña Nieto había enviado mensajes indirectos a las críticas de Trump, pero no había hecho un cuestionamiento directo como ahora”.

Hace algunos días Francisco Guzmán, jefe de la Oficina de la Presidencia, dijo a corresponsales extranjeros que el gobierno no se enfrascaría en ataques verbales con aspirantes y que su plan era acercarse a los candidatos para mostrarles las oportunidades de la relación bilateral.