Nacional

Crea PGR comité de ética y prevención de conflictos de interés

Comité de Ética y Prevención de delitos de Conflictos de Interés.Cuartoscuro

Se trata de un código de conducta de nueva generación, actualizado y ajustado al merco jurídico en materia de Derechos Humanos.

México.- La titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez, encabezó la instilación del Comité de Ética y Prevención de delitos de Conflictos de Interés y presentó el nuevo código de conducta de la institución.

En el evento estuvieron presentes Virgilio Andrade, Secretario de la Función Pública y el Auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez como testigos de honor.

Los funcionarios señalaron que se trata de un código de conducta de nueva generación, actualizado y ajustado al merco jurídico en materia de Derechos Humanos, dicho documento sentará las bases para un mayor compromiso de los servidores públicos.

Asimismo indico que la instilación del Comité satisface la demanda ciudadana para combatir la corrupción y transparentar la acción pública para recuperar la confianza de la sociedad con base en el fortalecimiento de los mecanismos que vinculan el trabajo de administración pública con los demás sectores de la población.

En su intervención el titular de la SFP, Virgilio Andrade dijo que la exigencia actual es que los servidores públicos estén apegados e los valores relacionados con la conducta cotidiana.

Destacó también el avance que ha dado la PGR con las instilación del Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés y el compromiso del respeto a los derechos humanos.

Con información de Quadratín