México.- La Comisión de Transparencia y Anticorrupción en la Cámara de Diputados aprobó este miércoles por unanimidad, con 23 votos, el dictamen de minuta sobre la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

La Cámara de Senadores había turnado en noviembre pasado el documento a la cámara baja, y con la aprobación ahora deberá pasar al pleno para su discusión y posible aprobación.

Durante su proceso en comisiones, pues diputados de Movimiento Ciudadano y Morena se reservaron el análisis de algunos artículos previo a su envió a la Mesa Directiva.

La propuesta de ley establece el orden e interés público de la transparencia, a través de mecanismos que permitirán a la ciudadanía conocer los pormenores del actual del gobierno en diversas materias.

Se pretende que la ley aplique para cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como para órganos autónomos, partidos políticos, sindicatos y fideicomisos.

De aprobarse, este nuevo marco regulatorio ayudará a transparentar la gestión pública, fortalecerá el escrutinio y la participación ciudadana, y fomentará una cultura de acceso a la información.

Con información de Notimex