Chilpancingo, 28 Feb. (Notimex).- Por lo menos dos mil maestros de educación básica han decidido dejar las aulas, para permanecer de comisionados a una oficina administrativa de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), informó su titular, Silvia Romero Suárez.

El gobierno del estado adelantó que llevará a cabo un análisis de ?cuántos de maestros están comisionados?, especialmente verificar que quien tenga una nueva plaza vaya a ocupar su cargo de docente en aula y no un cargo administrativo.

La titular de la SEG informó que con el Pacto Social por la Educación firmado hoy entre autoridades gubernamentales, padres de familia y la dirigencia de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se instalarán ocho mesas de trabajo para trabajar por qué rumbo tiene que avanzar la educación.

Se trata, dijo, de un compromiso entre los actores que participan en el proceso educativo y la sociedad, con la finalidad de generar climas de convivencia que prioricen la enseñanza y el aprendizaje, pero sobre todo resalta ser una estrategia de excelencia para el desarrollo.

Precisó que se trabajará en temas como Desarrollo Integral de los Alumnos, Proyecto de Visión Educativa 2022, el Docente como Agente Transformador, Diálogos y Acuerdos, Transparencia y Rendición de Cuentas, Entorno Escolar Seguro, y Mejora de la Infraestructura Educativa, entre otros.

Agregó que una de las medidas urgentes a atender en el nivel educativo, es el excesivo número de maestros comisionados a las oficinas administrativas, ya que tendrán que regresar a las aulas para atender a los alumnos, porque forma parte de la estrategia de crecimiento en materia educativa.

NTX/FSZ/VGT/GVG