Nacional

Senado sesionará para buscar periodo extraordinario por leyes del T-MEC

Sesión del SenadoGraciela López/ Cuartoscuro

La oposición votó en contra porque Morena quiere discutir otros temas que no tenían que ver con el acuerdo comercial

México.- La Comisión Permanente convocó a un periodo extraordinario este 29 y 30 de junio para que el Senado se reúna y discuta las cinco leyes reglamentarias del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que entra en vigor el 1 de julio.

Sin embargo, la Comisión no logró lo mismo para la Cámara de Diputados, porque el PRI, PAN, MC y PRD dijeron que Morena, además del T-MEC, tenía la intención de tocar otros asuntos.

Este 29 de junio volverán a sesionar con la intención de buscar un acuerdo y que se puedan tener las leyes reglamentarias del tratado antes del miércoles.

El senador y coordinador de la bancada morenista en el Senado, Ricardo Monreal, confió en que sñi se pueda llegar a un acuerdo, porque conviene tener estos reglamentos para impulsar la economía y el empleo.

El diputado y coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, comentó que la oposición voto en contra porque solo simulan estar acuerdo con el T-MEC, por lo que su voto es estar en contra de los mexicanos y mejores condiciones para una recuperación económica.

Se tiene planeado que el Senado discuta sobre la Ley de Propiedad Industrial, la Ley de Infraestructura de Calidad, la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley Federal de Variedades Vegetales, la Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación, y algunas reformas al Código Penal Federal.

AMLO viajará a EU por T-MEC

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó durante la mañanera de este 29 de junio que sí viajará a Estados Unidos para reunirse con Donald Trump por la aprobación y entrada en vigor del tratado comercial entre ambos países y Canadá.

Dijo que aún no sabe qué día será la visita, pero no será esta semana y esta tarde probablamente ya tenga el programa.

“Voy a tener un encuentro con el presidente Donald Trump para celebrar el que se logró este acuerdo y que nos va a significar a las tres naciones, a Canadá, a Estados Unidos y a México, el trabajar en una de las regiones”.Andrés Manuel López Obrador. Presidente