Nacional

Fallece Édgar Rangel, miembro de la Comisión Nacional de Hidrocarburos

Édgar RangelTomada de MVS Noticias

El funcionario federal tenía 41 años de edad; hasta el momento, se desconoce la causa de su muerte.

México.- La Secretaría de Energía (Sener) informó este jueves del fallecimiento de Édgar Rangel, uno de los principales integrantes de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), sucedido el día anterior.

Rangel Germán murió a los 41 años de edad y, aunque se ha rumorado que la causa es un infarto, no se ha podido dar por buena esta versión. Ingeniero petrolero graduado con honores por la UNAM y ganador de la prestigiada medalla Gabino Barreda, realizó un doctorado en Stanford para luego incorporarse a  Petróleos Mexicanos (Pemex), donde ocupó diversos cargos.

En 2009 se integró a la CNH y fue electo para su cargo hasta 2018, cuando podía reelegirse para un periodo más.

El titular de la Sener, Pedro Joaquín Coldwell, expresó en su cuenta oficial de Twitter su pesar y solidaridad con la familia de Rangel

Lamento mucho el deceso de un mexicano excepcional Fernando Solana. Mi pésame a su familia.

— P. Joaquín Coldwell (@JoaquinColdwell) March 23, 2016

Sorprendido y triste por el deceso de Edgar Rangel,mexicano ejemplar que contribuyó a la construcción del sector energético. Descanse en paz

— P. Joaquín Coldwell (@JoaquinColdwell) March 24, 2016

Por su parte, la subsecretaria de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, Lourdes Melgar Palacios, escribió que “México pierde hoy a un gran ingeniero petrolero, a un hombre integro que luchó por construir un mejor país. Descanse en Paz. Edgar Rangel” en su cuenta. De acuerdo con Melgar, el fallecido jugó un papel determinante en la instrumentación de la Reforma Energética aprobada por el Congreso de la Unión en diciembre de 2013.

Consternada y profundamente triste por la temprana partida del Comisionado @CNH_MX Edgar Rangel Germán. Mi más sentido pésame a su familia.

— Lourdes Melgar (@LourdesMelgar) March 24, 2016

Como comisionado fundador @CNH_MX, el Dr. Edgar Rangel fue actor clave en crear la institución y en implementar la #Reformaenergetica.

— Lourdes Melgar (@LourdesMelgar) March 24, 2016

México pierde hoy a un gran ingeniero petrolero, a un hombre integro que luchó por construir un mejor país. Descanse en Paz. Edgar Rangel.

— Lourdes Melgar (@LourdesMelgar) March 24, 2016