Instalan comisión de Defensa y exigen el regreso del Ejército a sus cuarteles

Defensa Ejército
La Constitución establece que “en tiempos de paz” el Ejército no debe estar en las calles, recordó la diputada Cristina Gaytán.@CanalCongreso

La Constitución establece que “en tiempos de paz” el Ejército no debe estar en las calles, recordó la diputada Cristina Gaytán.

México.- Durante la instalación de la Comisión de Defensa Nacional en la Cámara de Diputados, legisladores de oposición consideraron que los elementos de las Fuerzas Armadas deben regresar a sus cuarteles.

La diputada perredista Cristina Gaytán recordó que la Constitución establece que ?en tiempos de paz? el Ejército no debe estar en las calles y se pronunció por que la actual legislatura debe expedir reglas claras para evitar que los soldados no incurran en violaciones a los derechos humanos.

?Es importante que nosotras y nosotros en esta Comisión respondamos a la sociedad mexicana, respondamos a las fuerzas armadas en regular toda su actuación, pero siempre dejando perfectamente claro que según lo establece nuestra Constitución en tiempos de paz el Ejército no debe asumir labores de seguridad pública?, señaló.

Por su parte, Alfredo Basurto Román indicó que la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional está por el regreso de los militares a sus cuarteles y que se termine con la indefinición judicial de rn qué fuero deben ser juzgados cuando cometen algún delito.

Manuel Espino, ahora en las filas de Movimiento Ciudadano, indicó que el uso del Ejército para tareas de seguridad y los errores de algunos soldados ha traído como consecuencia el desprestigio de las Fuerzas Armadas.

La comisión presidida por el priista Virgilio Méndez Bazán todavía no ha presentado ninguna iniciativa de ley por lo que comenzaran a trabajar con el rezago que les han heredado las anteriores legislaturas.

0
comentarios
Ver comentarios