La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) anunció que el examen de admisión al bachillerato será reprogramado. La institución informó que las nuevas fechas se darán a conocer cuando el semáforo epidemiológico sea de color verde.

Mediante un comunicado en sus cuentas oficiales, la Comipems advirtió que los cambios solo aplicarán para la Ciudad de México y Estado de México. La aplicación del examen está programada para agosto, pero solo será posible si las condiciones sanitarias son las idóneas.

“La aplicación del examen de Concurso de Asignación 2020, programada para los días 8, 9, 15 y 16 de agosto, se llevará a cabo siempre y cuando el semáforo de riesgo epidemiológico para la CDMX y Edomex esté en color verde”, explica el comunicado.

El concurso de admisión a escuelas de nivel medio superior se pospuso de su fecha original debido a la cuarentena obligatoria, y fue reagendado para el mes de agosto. La institución añadió que la expedición del Comprobante-Credencial también fue reprogramada.

Originalmente, los aspirantes debían solicitar el documento a partir del 17 de julio, pero tras la modificación se abrirá una nueva fecha. La Comipems pidió a los interesados visitar frecuentemente el sitio oficial para conocer las actualizaciones.