México.- Para dar con los líderes de las organizaciones que encabezan el robo de combustible en el país, el Gobierno Federal, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha emprendido acciones para sancionar a las empresas que compran gasolina a granel.

Esta noche, el noticiero En Punto, de Televisa, rescató las declaraciones hechas por el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, quien señaló que el principal objetivo es llegar hasta los mayores beneficiarios de este delito, que va en aumento.

“Queremos dar con los que son cabeza de todas estas organizaciones delictivas, que incluso ponen a la población por enfrente de sus actos y por supuesto, los ponen en riesgo”, comentó.

Precisó que “más que estar yendo por el que maneja la pipa, el que lleva la cubeta, el que vende combustible, tenemos que ir desde arriba, y por supuesto detenerlos”.

En ese sentido, este miércoles el jefe del SAT, Osvaldo Santín, confirmó que ya están sobre la pista de empresas de distintos giros que se presume, compran a granel el combustible.

“Lo que estamos buscando es qué empresas han tenido operaciones con estas estaciones de servicio, donde se pueda presumir que hayan consumido o comprado combustible robado, o bien, que estén también comprando o vendiendo facturas”, señaló.

El funcionario reveló que “ya se han desprendido algunas consecuencias, como las cancelaciones de sellos en algunas estaciones de servicio, se han iniciado las averiguaciones”.