Dejan nueve muertos combates con FARC en frontera con Ecuador

Bogotá, 27 Feb (Notimex).- Al menos nueve muertos, cuatro de ellos soldados, dejaron intensos combates entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército en una zona fronteriza con Ecuador, informó hoy una fuente militar.

En un comunicado, el comando de la Vigésima Séptima Brigada del ejército aseguró que los enfrentamientos tuvieron lugar en una zona rural del municipio de Puerto Guzmán, entre tropas oficiales y el frente 32 de las FARC.

Durante los combates que iniciaron esta víspera y continuaban este lunes en esa región del sureño departamento de Putumayo, murieron cuatro militares que apoyaban ?misiones ofensivas? contra la organización insurgente.

Según el Ejército colombiano, al menos cinco rebeldes murieron en los choques armados, uno de los cuales sería uno de los jefes del frente 32 de las FARC, la mayor y más antigua guerrilla del continente.

Otro comando insurgente atacó en las primeras horas de este lunes el municipio indígena de Caldono, en el occidente de Colombia, sin que se conozca los resultados de la incursión rebelde, debido a que se mantienen los combates.

NTX/MTC/OS/BGG/

0
comentarios
Ver comentarios