A 2 años de la elección: Combate a la corrupción lo que más satisface a AMLO

amlo-aniversario-gobierno
AMLOGalo Cañas / Cuartoscuro

El miércoles 1 de julio se cumplirán dos años de la elección que llevó a AMLO a la presidencia

México.- El presidente AMLO celebra 2 años del triunfo de la elección de 2018 e hizo un recuento de gobierno al explicar las tres cosas que más le satisfacen, donde destaca el combate a la corrupción.

De acuerdo con el político tabasqueño, además del combate a la corrupción desde el gobierno federal, la atención a los pobres y el liderazgo de un gabinete que no incurre en represiones a la población, son otros factores que considera satisfactorios durante su gestión.

López Obrador describió a la corrupción como “peste” e incluso dijo que era la “más funesta” que había asolado a México, ello durante el recuento en la conferencia mañanera de este 30 de junio.

AMLO se considera el presidente más atacado en los últimos 100 años

El mandatario también dijo que pese a ser el “más atacado” durante los últimos 100 años, su respuesta siempre sería a favor de la libertad y la no censura, algo que no sólo le satisfacía sino que le llenaba de orgullo.

Durante el recuento de su administración hasta la fecha, AMLO recalcó que lo más doloroso ha sido la pérdida de vidas y citó como ejemplos tanto la explosión de la toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo, como los efectos que ha ocasionado la pandemia por coronavirus durante los tres meses que se ha prolongado en México.

Pese a esto, el presidente se mostró optimista y con la certeza de que el país saldría adelante dado que el gobierno mexicano se ha enfocado en la transformación.

Oposición no es dañina, asevera AMLO

También se refirió a la oposición, sobre quienes dijo “se han portado bien” y no considera “dañinos”, indicó que los manifestantes en carro tienen todo el derecho de hacerlo.

AMLO también abordó el tema de lo que denomina “prensa conservadora” a quien acusa de lanzar insultos y aseveró que por lo mismo, se les revierte y la gente no los quiere por esa razón.

López Obrador alista un mensaje para la tarde del miércoles 1 de julio cuando se cumple año y medio de su gobierno.

0
comentarios
Ver comentarios