Colusión de ex funcionarios con la delincuencia empeoró la inseguridad: AMLO

AMLO gira Jalapa Tabasco
AMLO estuvo de gira en TabascoPRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no va a ser aliado de la delincuencia organizada, y aseveró que el problema de inseguridad que vive México le fue heredado.

AMLO sostuvo que la revelación de la colusión de altos funcionarios en el crimen organizado, en referencia a las acusaciones que pesan en Estados Unidos sobre Genaro García Luna, son muestra de la profundidad de la situación de inseguridad que vive el país.

"Dejaron crecer mucho el problema, ahora nos estamos dando cuenta, hay ya noticias de cómo estaba el asunto, de cómo los encargados de garantizar la seguridad estaban trabajando para la delincuencia. Eso fue lo que empeoró la situación de inseguridad en nuestro país"AMLO. Presidente de México

Por ende refirió que en su gobierno se logrará la pacificación de México, sin la colusión de las autoridades con los cárteles.

Para ello pidió a los mexicanos confiar en la estrategia de seguridad, “sin conturbenio de la autoridad con la delincuencia”.

Genaro García Luna fue detenido el 10 de diciembre en Grapevine, Dallas, Texas, acusado de 3 cargos de narcotráfico y un cargo de declaraciones falsas. En el mismo sentido la FGR integra una carpeta de investigación contra el ex funcionario de Felipe Calderón, para pedir la extradición.

Rechaza AMLO querer reelegirse

Durante una gira por Jalapa, Tabasco, el presidente negó que busque la reelección, pues “sus principios son maderistas”.

AMLO aseveró que “sus adversarios están equivocados”.

"Que quede claro, mis adversarios, los conservadores andan diciendo que me voy a reelegir y no"AMLO. Presidente de México
0
comentarios
Ver comentarios