México.- José Luis Montenegro, colaborador de The Guardian en México eliminó su cuenta de Twitter. Entre los trabajos del periodista con el diario británico destacaba una entrevista a una presunta hija de Joaquín "El Chapo" Guzmán y un reportaje de un departamento en Miami en el que vinculó a la Primera Dama Angélica Rivera.

El autor del libro Narcojuniors. Los herederos del poder criminal y corresponsal de Noticias MVS en el espacio de Luis Cárdenas, simplemente desapareció de la red social donde publicaba constantemente su actividad periodística.

El pasado 16 de septiembre The Guardian ofreció una disculpa a la abogado Aurora Pierdant. "Aceptamos que ninguna de las compañías de Pierdant ha ganado contratos con el gobierno mexicano ni participa en ningún proceso de contratación", indicó de manera pública.

Adicionalmente el diario eliminó ambos reportajes de la autoría de Montenegro, quien no sólo no se ha pronunciado sobre los hechos sino que desapareció en redes sociales.

Recomendamos: The Guardian se disculpa por error en reportaje de Angélica Rivera

La actividad periodística de Montenegro fue sometida a escrutinio público y se mantuvo en la mira desde que publicara una entrevista con una presunta hija de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, quien resultó no tener ninguna vinculación biológica con el capo.

El periodista denunció el 12 de agosto ante Artículo 19 que había recibido una amenaza donde le solicitaban "mesura en sus textos" acompañado por una imagen de dos balas, luego de la publicación del reportaje del departamento.

La amenaza se repitió el 15 de agosto desde otra cuenta de Twitter donde le advertía un hombre con pasamontañas y pistola que "estaban sobre él".

Recomendamos: ¿Y dónde está @jl_montenegroj que metió en líos a @guardian con nota sobre Angélica Rivera?