Entrega de rehenes podría coincidir con VI Cumbre de las Américas

Bogotá, 26 Feb (Notimex).- La liberación de los 10 rehenes que anunció hoy las FARC se concretaría en un tiempo aproximado de un mes, según la ex senadora Piedad Córdoba, quien dijo que el hecho podría coincidir con la VI Cumbre de las Américas en Cartagena.

Córdoba, al frente de las gestiones para todas las liberaciones unilaterales que han realizado las FARC, dijo este domingo a periodistas locales que el proceso de entrega de los 10 rehenes puede durar un mes o un poco más.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron este domingo que liberarán a 10 secuestrados en su poder desde hace 12 y 14 años, y a la vez prometieron no volver a secuestrar civiles para financiar su organización.

Córdoba afirmó que el anuncio de las FARC se debe en parte al llamado que hizo a las FARC un grupo de mujeres intelectuales de América Latina, para que dejaran en libertad a los secuestrados.

"Esperamos que esta fiesta de la alegría que sentimos se pueda mantener y pueda lograr que el pueblo colombiano la disfrute?, apuntó la ex legisladora.

Añadió que espera en particular que el mensaje conlleve a nuevos hechos, tan importantes como los que se están anunciando el día de hoy.

Recordó que en el Movimiento Colombianos y Colombianas por la Paz, que ella lidera, ?hemos trabajado de manera insistente sin disparar un solo tiro".

Con los tiempos que estima Córdoba, la entrega unilateral de los secuestrados coincidiría con la VI Cumbre Iberoamericana, que se realizará entre el 9 y 15 de abril en el balneario de Cartagena con la presencia de 34 jefes de Estado del continente.

NTX/EF/RCJ

0
comentarios
Ver comentarios