Cofepris coordina acciones con SRE para agilizar adquisición de insumos para Covid-19

hospitales-cofepris
HospitalesVictoria Valtierra / Cuartoscuro

La Cofepris trabaja para abastecer de insumos y medicamentos a los centros de salud en México durante la Emergencia Sanitaria por coronavirus.

México.- La Cofepris coordina acciones con la SRE para la adquisición de insumos y medicamentos para la atención del coronavirus en México.

A través de un comunicado la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) –como autoridad sanitaria responsable de la protección de la población- indicó que con el objetivo de garantizar el abasto de medicamentos e insumos para la salud, mantiene abiertas las ventanillas de servicio.

En dichas ventanillas se llevan a cabo los trámites de medicamentos y dispositivos médicos durante la Emergencia Sanitaria para la atención de pacientes por Covid-19.

Además, para agilizar la recepción de donaciones tanto nacionales como internacionales que no comprometen la salud de la población, tanto la Secretaría de Salud (SSa) como la Cofepris trabajan junto a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para la emisión de los permisos de importación para la recepción de medicamentos e insumos para la salud que cumplan con los estándares.

¿Qué tan aislado estás?

Insumos sanitarios deben ser aprobados por Cofepris

Por otro lado, para garantizar la calidad, seguridad y eficacia de los ventiladores pulmonares, los equipos son evaluados previamente por el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades que emite una carta de aprobación técnica para tramitar un permiso ante la Cofepris.

Finalmente, la confiabilidad de los resultados de las pruebas de detección de coronavirus (Covid-19) depende del Instituto de Diagnóstico y Referencias Epidemiológico (InDRE) que emite una carta de aprobación técnica.

Asimismo, la Cofepris mantiene abierta la Ventanilla única de Comercio Exterior para las importaciones y exportaciones para los insumos sanitarios.

0
comentarios
Ver comentarios