25 de septiembre de 2021 | 18:48
México

Cofepris autoriza las vacunas contra el Covid-19 envasadas en México

Las vacunas de CanSino envasadas en México salieron de de Querétaro esta tarde.
Lotes de vacunas envasadas en MÉXICO
Compartir en

México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó este 22 de marzo el uso de emergencia de los primeros 3 lotes de la vacuna contra el coronavirus de CanSino Biologics, que fue envasada en Querétaro por la farmacéutica Drugmex.

La Cofepris recordó que los lotes de la vacuna contra el coronavirus fueron producidos en China y envasados en México, y se encontraban en proceso y análisis por la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura, desde el pasado 5 de marzo de 2021.

"Después de realizar todas las pruebas necesarias, incluyendo esterilidad, identidad y potencia, se comprobó que la vacuna en su presentación envasada en México cumple con las especificaciones requeridas para garantizar su calidad, seguridad y eficacia"

Cofepris

Con esto, la Cofepris explicó que se liberaron 955 mil 720 dosis de la vacuna de CanSino contra el coronavirus, para aplicación y pruebas de estabilidad, lo cual corresponde a 327 mil 510 dosis de un primer lote, 318 mil 830 del segundo y 309 mil 380 en el tercero.

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud del Gobierno de México, supervisó el proceso de análisis de las vacunas contra el coronavirus en el laboratorio nacional de referencia de la Cofepris.

Coronavirus: sale de Querétaro primer lote de vacuna de CanSino

Este 22 de marzo salió el primer lote de la vacuna contra el coronavirus de CanSino, en Querétaro.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Causabón, encabezó la salida del primer lote, que fue envasado en el municipio de El Marqués. Las vacunas van rumbo a Cuautitlán, Estado de México, a un almacén de Birmex, desde donde se distribuirá el insumo.

Se pretende que en abril se entreguen 4 millones de dosis de esta vacuna contra el coronavirus, según el director general de Drugmex, Jorge Palomino. El plan total es entregar 35 millones de estas vacunas, de una sola dosis de aplicación.