Nacional

Marina decomisa barco en Acapulco con 2 mil kilos de cocaína y 500 litros de gasolina

Marinos laborandoCortesía

Los delincuentes que iban a bordo del barco lograron escapar

México.- Un barco que cargaba alrededor de 2 mil 240 kilos de cocaína y 500 litros de combustible y viajaba por el mar de Acapulco, Guerrero, fue decomisado por autoridades federales.

La semana pasada que un buque Patrulla Oceánica de la Secretaría de Marina (Semar) realizaba un operativo por el mar cuando notó una sospechosa embarcación pequeña con dos motores fuera de borda que iba a alta velocidad.

Cuatro personas que iban a bordo del barco, que estaba a unos 139 kilómetros del sureste del puerto de Acapulco, tiraron al mar 112 bultos negros y 19 bidones blanco con 50 litros de capacidad, explicó la Semar en un comunicado.

“La carga ilícita era transportada en paquetes y bidones a bordo de una embarcación menor tipo Imemsa tripulada por cuatro personas, cuando fue avistada por la tripulación de un buque Patrulla Oceánica de la Armada de México mientras se efectuaba una operación de vigilancia marina”Semar

Las autoridades intentaron detener a los cuatro delincuentes, pero estos lograron llegar a la orilla y se dieron a la fuga.

Al revisar la carga que tenían los paquete en el mar encontraron cocaína que en total pesaba 2 mil 400 kilos; de los 19 bidones, 10 tenían combustible, por lo que decomisaron en total 500 litros de gasolina.

Presuntamente el cargamento de combustible sería usado para abastecer embarcaciones que trasladan cargas ilícitas en el mar.

“El combustible se presume sería utilizado para abastecer embarcaciones empleadas para el trasiego de cargas ilícitas en la mar; intentando así inhibir la acción delincuencial”Semar

La Semar logró asegurar el cargamento y el barco en la playa El Dorado, frente a la laguna El Tecomate, en el municipio de San Marcos, a unos 59 kilómetros de Acapulco.