Empresarios coahuilenses denuncian llamadas de extorsión a nombre de Ochoa Reza

ochoareza
ochoarezaCuartoscuro

Funcionarios del tricolor expusieron que es la quinta ocasión que se presenta la situación.

México.- Empresario radicados en el municipio de Torreón, en el estado de Coahuila, denunciaron en días previos que han recibido llamadas telefónicas a nombre del líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, solicitando, señalan, apoyos económicos para la campaña electoral.

Sobre el caso, el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, a través de la secretaria Jurídica y de Transparencia, Carolina Vaggiano Austria, informó que las llamadas pretenden extorsionar a los empresarios, por lo cual presentarán las demandas ante las instituciones correspondientes.

Vagiamo Austria expresó que esta es la quinta ocasión que se detecta esta forma de extorsión, los cuales, mencionó, se presentaron en los estados de Chiapas, Quintana Roo, Sinaloa y la Ciudad de México, mismos que en su momento fueron denunciados.

La funcionaria del partido reveló que en todas las ocasiones, quien llama a los empresarios se ha presentado como Arturo Ruiz Escalona, lo cual ya se hizo del conocimiento de la Procuraduría General de la República, instancia a la que ya se presentaron las  denuncias. 

Ante dicha situación, Vaggiano Austria llamó a los afectados y ciudadanos en general a no caer en este tipo de extorsiones, orquestadas por criminales, las cuales, afirma, dañan la imagen del PRI y la credibilidad de la sociedad. 

0
comentarios
Ver comentarios