México, 27 Feb. (Notimex).- Para el ex clavadista mexicano Fernando Platas, el equipo de la especialidad que calificó a los Juegos Olímpicos en Londres, tiene buenas posibilidades de destacar por su juventud y madurez, pero sin crear falsas expectativas.

El ahora dirigente del deporte en el Estado de México, felicitó a los clavadistas que ganaron su lugar a la justa veraniega en Londres, y en especial a sus entrenadores, que supieron dar mucha confianza a esos jóvenes deportistas.

"Dije que ibamos con carro completo y por poco se cumple, estoy muy contento por esa actuación del equipo y felicito a todos ellos y a sus entrenadores, por la gran labor realizada, pues hay buenas posibilidades de destacar, si se sigue con ese trabajo", dijo.

Platas aseguró que a pesar que el equipo mexicano parece por momentos una delegación de bebés, por su corta edad, tiene una madurez bastante aceptable y sobre todo la calidad necesaria para destacar en los Juegos de Londres, en busca de alguna presea.

"No hay que crear falsas expectativas, la medalla se gana en la competencia y aunque parece muy cerca, hay muchos detalles que cuidar, ahí está la verdadera diferencia entre ganarla o perderla y eso se debe cuidar a partir de hoy", señaló.

Comentó que este equipo merece un reconocimiento de todos, por su entrega, disciplina y trabajo, sin embargo, se deberá seguir con la misma labor o mejorarla, si es que se desea ganar alguna presea en Londres.

"A partir de ahora deben cerrar filas, pensar sólo en el trabajo y tener mucha disciplina y sobre todo tener el apoyo de la federación, de los clubes, de los estados, para que esta labor rinda frutos en Londres", dijo el medallista de plata en Sidney 2000.