No claudicaremos: Padres de los 43

padresayotzipgr
padresayotzipgrCuartoscuro

Los activistas indicaron que no van a aceptar un peso por parte de las autoridades.

Ciudad de México.- Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa advirtieron que mantendrán de manera indefinida el plantón que instalaron desde hace seis días al exterior de la sede de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicada en Paseo de la Reforma

Añadieron que a pesar de las dificultades, no claudicarán y mantendrán sus movilizaciones para demandar la presentación de sus hijos.

"No vamos a claudicar, y también les decimos que no vamos a aceptar un peso del Gobierno porque lo único que queremos es a nuestros hijos de regreso" señalo Epifanio Alvarez, padre de uno de los normalistas.

Al cumplirse 31 meses de la ausencia de los jóvenes familiares, realizaron una movilización que partió desde el Angel de la Independencia con destino al Hemiciclo a Juarez.

Durante la movilización a la que se sumaron organizaciones sociales, reclamaron por la agresión, que dijeron sufrieron por parte de elementos de la Policía Federal al exterior de la Secretaria de Gobernación, a donde acudieron para solicitar una mesa de trabajo con el titular de la dependencia, Miguel Angel Osorio Chong.

En el mitin, exigieron a la Procuraduría General de la República realizar una investigación exhaustiva sobre el trasiego se droga que, de acuerdo con las investigaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), podría existir entre Iguala y Chicago.

Además pidieron indagar sobre la posible participación de Policías Federales y elementos del 27 Batallón del Ejército establecido en el municipio guerrerense de Iguala, en el ataque a los estudiantes ocurrido el 26 de septiembre de 2014,  pero sostuvieron, esta se ha retrasado porque son protegidos por el Gobierno mexicano.

"Estas autoridades no tienen el interés de darnos verdad y justicia, ni de proporcionarnos la información que solicitamos, ni siquiera tiene interés de avanzar en esas líneas de investigación, ahí tenemos las claves para encontrar a nuestros hijos" señalo Melitón Ortega, padre del normalista Mauricio Ortega Valerio.

0
comentarios
Ver comentarios