Nacional

Piden diagnóstico para conocer si estudiantes cuentan con herramientas para clases a distancia

ComputadoraEspecial

La senadora Guadalupe Saldaña dijo que se debe garantizar la educación a quienes se encuentren en situación de pobreza o extrema pobreza.

México.- La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Saldaña Cisneros, hizo un llamado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que realice un diagnóstico en el que se den a conocer cuántos alumnos no cuentan con herramientas para tomar clases a distancia como pudieran ser una computadora, internet, televisión, radio, entre otras.

Ante el inicio de clases para el ciclo escolar 2020-2021 que está fechado para el próximo 24 de agosto en modalidad a distancia dijo que es importante que se garantice la enseñanza a las personas en pobreza o extrema pobreza.

Abundó que ante las barreras tecnológicas se deberá implementar algún plan para garantizar las herramientas que le permitan a los estudiantes continuar con sus estudios y no se vean afectados frente a los que sí cuentan con gadgets y otros aparatos electrónicos.

El objetivo primordial es prevenir la deserción escolar por lo cual es necesario que se conozca el número exacto de los alumnos que tienen algún tipo de inconveniente y darles seguimiento.

También pidió conocer adecuaciones que se realizarán en los planteles cuando los alumnos vuelvan de manera presencial y así evitar los contagios de Covid-19.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, dijo durante el anuncio sobre la transmisión de contenidos en diversos canales de televisión que 94 por ciento de las familias cuenta con un televisor, no obstante, para el 6 por ciento restante se aplicarán medidas como transmisiones en radio y cuadernillos especiales.