Saltillo, 28 Feb. (Notimex).- Artistas y ciudadanos realizaron hoy una protesta en esta ciudad, debido al endeudamiento que enfrenta el estado.

El sacerdote Adolfo Huerta Alemán expuso que dicha manifestación ciudadana es para decir que siguen vivos, y no se puede dar carpetazo al tema de la deuda de Coahuila, que es por más de 35 mil millones de pesos.

?Nos da tristeza que somos más la gente honrada, y que pagamos los impuestos; que somos más la gente que se levanta temprano a trabajar, que hace su labor como contribuyente y que no se respete ese dinero?, puntualizó.

Subrayó que ?ante la burla de la pasada LVIII y ahora la LIX Legislatura, que no atienden las demandas de la ciudadanía?, los grupos civiles seguirán informando y pidiendo se aclare la deuda estatal.

Asimismo, los ciudadanos inconformes entregaron un escrito ante la Oficialía Mayor del Congreso para que el gobernador Rubén Ignacio Moreira Valdez solicite licencia al cargo, en virtud de que, sostuvieron, su actitud ha reflejado protección a funcionarios del pasado gobierno estatal.

NTX/VGV/OPH/VGT/GVG