México.- Pablo Amílcar Sandoval se enfrentó al periodista Ciro Gómez Leyva, quien exhibió los supuestos lujos del precandidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Guerrero.

En Twitter, el morenista Pablo Amílcar Sandoval, además acusó de ser falsa la nota periodística que presentó Gómez Leyva en su espacio noticioso en televisión donde divulgó un video sobre la presunta falta de austeridad del político quien demandó derecho de réplica.

En el material presentado por Gómez Leyva, se observa bajar de una camioneta a Amílcar Sandoval acompañado por dos personas, y quien graba el video dice que son guardaespaldas.

Además, en el video hacen notar que la camioneta de la desciende el precandidato de Morena está altamente blindada, lujos que tiene un político que pretende gobernar "uno de los estados más pobres del país".

El hecho habría tenido lugar este viernes 4 de diciembre afuera de las oficinas de Morena en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc de la CDMX, a donde Amílcar Sandoval llegó para registrar su precandidatura por el gobierno de Guerrero.

Tras presentar el video, Ciro Gómez Leyva reclamó que Amílcar Sandoval se dé esos supuestos lujos, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha pedido una y otra vez que pregonen con el ejemplo.

Al respecto, Amílcar Sandoval dejó dos mensajes en Twitter, en los que enfrentó a Gómez Leyva y tras solicitarle el derecho de réplica, afirmó que expondrá en su noticiero su plataforma política.

"Que tu audiencia se entere de por qué nuestro proyecto te molesta tanto"

Pablo Amílcar Sandoval

Ante las aseveraciones de Amílcar Sandoval sobre que es falsa la información que presenta Gómez Leyva en su noticiero, el periodista dijo que sí le dará derecho de réplica y le cuestionó qué hay de falsedad en la noticia que presenta.

"¿Qué es falso? ¿No es usted? ¿No le cargan el saco?"

Ciro Gómez Leyva

El enfrentamiento entre Pablo Amílcar Sandoval y Ciro Gómez Leyva se dio en medio de una polémica que se dio en Twitter tras el video sobre los supuestos lujos del candidato morenista, en el que muchos usuarios reclamaron la actitud del hermano de la actual secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

Ciro Gómez Leyva puso fin a la discusión con el precandidato con la expresión: “Buuuuuuuuh!”, posteriormente, se despidió.