París, 28 feb (EFE).- La Bolsa de París se apoyó hoy en la confianza que genera la economía estadounidense para acabar en verde, con unas ganancias del 0,36 por ciento en su selectivo CAC-40.

En zona de ganancias durante buena parte de la jornada, el indicador francés cayó a pérdidas a primera hora de la tarde, para recuperar el tono positivo tras la publicación de estadísticas en Estados Unidos y acabar a 3.453,99 puntos.

Los inversores intercambiaron acciones por valor de 2.700 millones de euros.

El fabricante automovilístico Peugeot, estrella de la jornada, acabó con unas modestas ganancias del 0,42 % tras aparecer el rumor de que puede proceder a una ampliación de capital en el marco de su operación de acercamiento a General Motors.

Tras la corrección de la víspera, el resto de los valores automovilísticos también acabaron con ganancias, del 2,60 % en el caso de Renault y del 1,84 % en el del fabricante de neumáticos Michelin.

Pero la mayor subida del selectivo correspondió a la tecnológica STMicroelectronics, que se apreció un 6,88 %, tras haber firmado un importante acuerdo en Corea del Sur.

Los valores financieros acabaron de forma desigual, BNP Paribas se mantuvo estable (+0,07 %), Crédit Agricole se dejó un 0,53 % y Société Générale subió un 1,98 %.