Sao Paulo, 25 Feb (Notimex).- Un incendio destruyó hoy el centro de investigación científica instalado por Brasil en la Antártida, en un percance que causó la muerte de al menos dos militares.

El ministro brasileño de Defensa, Celso Amorim, informó que el fuego consumió la estación científica-militar Comandante Ferraz, donde esta noche fueron localizados los cuerpos de dos soldados reportados como desaparecidos durante varias horas.

Se trata del sub oficial Carlos Alberto Vieira Figueiredo y el sargento Roberto Lopes dos Santos, ambos de la Marina de Guerra, quienes participaron en el grupo de apoyo que trató de extinguir el fuego originado en la sala de máquinas la madrugada de este sábado.

Amorim calificó como héroes a ambos militares fallecidos e indicó que todos los investigadores y funcionarios públicos de la estación fueron rescatados, trasladados a Chile y estarán de vuelta en Brasil este domingo.

La base Comandante Ferraz se ubica en la isla antártica de Rey Jorge y fue instalada en 1984 para realizar diversas investigaciones sobre esa región del planeta.

NTX/MES/FUP/