Nacional

Pide embajador de EU no permitir que crisis sanitaria propicie crisis económica

Christopher LandauAP

Christopher Landau realiza este viernes su primera gira de trabajo por México desde el inicio de la epidemia de coronavirus.

México.- El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, pidió en redes sociales que no se permita que la crisis sanitaria propicie la crisis económica del país.

“No podemos permitir que la crisis sanitaria desate una peor crisis económica. ¡A trabajar con precauciones!”Christopher Landau. Embajador de EU en México

Luego de que anunciara en Twitter su primera visita oficial al estado de Chihuahua desde que iniciara la epidemia de coronavirus, el embajador estadounidense hizo hincapié en que la situación actual del mundo no se resolvería de “un día para otro” por lo que recomendó que el trabajo se mantenga con todas las precauciones.

En camino a la gran ciudad de Chihuahua—primer viaje oficial en 🇲🇽 desde el comienzo de la pandemia. Mi mensaje es sencillo: esto no se resuelve de un día para el otro, y no podemos permitir que la crisis sanitaria desate una peor crisis económica. ¡A trabajar con precauciones! pic.twitter.com/6HKANROxl6

— Embajador Christopher Landau (@USAmbMex) July 31, 2020

El embajador no reveló su agenda de trabajo en el estado, donde estará acompañado por el gobernador Javier Corral, sin embargo, el senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cruz Pérez Cuéllar, denunció que tanto él como su compañera Bertha Caraveo fueron excluidos de la recepción de bienvenida.

A través de un tuit publicado en su cuenta personal, el legislador le dio la bienvenida a Christopher Landau, pero añadió que era una “pena” que hubiera lo que denominó “uso faccioso” del poder del gobernador panista al excluirles de la recepción diplomática. De momento, la aludida no se ha pronunciado al respecto.

Bienvenido a Chihuahua @USAmbMex Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México. Es una pena que debido al uso faccioso del poder el gobernador @Javier_Corral haya excluido de la recepción diplomática a los senadores de Morena, @CaraveoBertha y a un servidor.

— Cruz Pérez Cuéllar (@CruzPerzCuellar) July 31, 2020

Se tiene previsto que el embajador y Corral se reúnan para hablar sobre la industria automotriz en Chihuahua, que se considera esencial.