Nacional

China pide dar prioridad a la cura del Covid-19 y no a su origen

Wuhan, ChinaNg Han Guan / AP

Un plan contempla que expertos de la OMS visiten Wuhan para investigar sobre el lugar del brote del coronavirus

México.- El embajador de China ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Chen Xu, pidió darle prioridad a investigaciones para encontrar la cura del Covid-19, que por encontrar su origen.

Esto luego de que surgió el plan para que expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) visiten Wuhan, ciudad donde se detectó el brote del nuevo coronavirus; Chen Xu dijo que la Organización podrá ir a China hasta que ceda la pandemia.

“Primero lo primero: la máxima prioridad en estos momentos es enfocarse en la lucha contra la pandemia”.Chen Xu. Embajador de China ante la Organización de las Naciones Unidas

Chen aseguró que China apoya a las investigaciones de la OMS y no buscan evitar que especialistas acudan al país, pero en este momento es darle un “enfoque correcto” a los experimentos y asignar los recursos apropiados.

“No es que seamos alérgicos a ningún tipo de investigación, pesquisa o evaluación, siempre y cuando sea beneficiosa para los esfuerzos internacionales”.Chen Xu. Embajador de China ante la Organización de las Naciones Unidas

Primera investigaciones señalan a un mercado de pescado de Wuhan donde pudo haber surgido el coronavirus, debido a que en el lugar venden animales salvajes.

Trump ha dificultado la lucha contra la pandemia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el secretario de Estado, Mike Pompeo acusaron, sin pruebas, que el coronavirus pudo haber salido un laboratorio, a lo que el embajador de China en la ONU dijo que es mentira y esas declaraciones sólo ponen obstáculos para luchar contra el Covid-19.

"Si el presiente Trump o el señor Pompeo tienen pruebas, que las presenten al mundo entero en vez de señalar con el dedo… Son los científicos los que pueden responder a estas cuestiones".Chen Xu. Embajador de China ante la Organización de las Naciones Unidas

Con información de AP y AFP