México.- Un connacional incluido en la lista de los 10 fugitivos más buscados por el FBI fue detenido este jueves por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR,  en Chihuahua.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el sujeto identificado como Fidel Urbina Aguirre es reclamado en extradición por la justicia de Estados Unidos, que lo acusa de homicidio, secuestro y violación en agravio de dos mujeres.

La PGR detalló que la captura se llevó a cabo “en la ranchería denominada el Polvo de Valle Zaragoza, en Chihuahua, por elementos de la AIC, adscritos a INTERPOL-México, en virtud de que forma parte de la lista de los 10 hombres más buscados por el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés)”.

Las autoridades estadounidenses ofrecían una recompensa de 100 mil dólares a quien otorgara información que pudiera contribuir a la captura de Urbina Aguirre.

Según datos del FBI, la primera víctima de Urbina fue una mujer a quien golpeó y violó en 1998, pese a ello, obtuvo libertad provisional. En octubre del mismo año habría golpeado, violado y estrangulado a otra joven cuyo cadáver fue hallado en la cajuela de un vehículo que fue incendiado.

El detenido fue trasladado a la subsede de la PGR en la capital de Chihuahua, para después ser  enviarlo a alguno de los 16 penales federales del país.

Con información de Reforma.