México.- La CFE reportó el fallecimiento de un trabajador por coronavirus, así como el análisis de 193 casos sospechosos.

A través de un comunicado publicado en Twitter por la propia Comisión Federal de Electricidad (CFE), se detalla que de los más de 93 mil trabajadores, sólo 16 están confirmados y se encuentran tanto en aislamiento como bajo supervisión médica, además otros 3 se encuentran recuperados de la enfermedad infecciosa.

Sin embargo, otros dos fallecieron: uno por Covid-19 y el otro debido a una neumonía atípica, por lo que se instruyó a la Dirección Corporativa de Administración a que estableciera una plataforma informática para el monitoreo en tiempo real del estado de salud del personal activo en cada centro de trabajo.

Según la CFE, desde el 24 de marzo se implementaron las medidas de sana distancia y aislamiento que recomendó la Secretaría de Salud (SSa), con lo cual se permitió a 20 mil 184 personas llevar a cabo su trabajo a distancia o en la modalidad mixta con el objetivo de disminuir la afluencia en las oficinas.

CFE implementó medidas de prevención desde el 24 de marzo

La empresa productiva del Estado detalla que, con base en los reportes de los casos, se han identificado como principales causas de la sospecha de contagio, el contacto directo o indirecto con trabajadores y familiares con coronavirus; viajes realizados al extranjero o al interior de país donde se reportan los más altos índices de contagio.

En los centros de trabajo se implementaron filtros de acceso para medir la temperatura de los trabajadores y personas que ingresan, además en caso de ser necesario, se canaliza a los sospechosos a las clínicas de salud correspondientes.

De acuerdo con la CFE, hay instrucciones para todas las áreas sobre la adquisición de insumos para la protección de la salud de los trabajadores, proveedores, contratistas y clientes.

Se establecieron también, cintas de seguridad y se limita el acceso de personas a los edificios y lugares de trabajo únicamente a las esenciales para el funcionamiento de la empresa.